Blogia
ximejhon-guianza

TURISMO DE NATURALEZA

TURISMO DE NATURALEZA[1]

 

 

Presentado por:

Ximena Gutiérrez Torres[2]

ximegutix@hotmail.com

código: 200721083

 

El objetivo del turismo de Naturaleza es experimentar, conocer, comprender, participar y disfrutar de la naturaleza en su estado más auténtico y puro. “Se define como responsable y sostenible y que no puede ser empaquetado para grandes grupos, sino que demanda una atención segmentada y especializada, que toma en consideración la gran multiplicidad de intereses, demografías, niveles económicos y estilos de vida.” [3]

Este tipo de turismo representa una herramienta valiosa para generar un desarrollo sostenible, y sustentable ya que produce un aumento en la economía al generar ingresos directos e indirectos en las comunidades locales y además de eso ayuda a crear conciencia tanto a los visitantes como a los residentes, generando un ambiente de respeto y compromiso con la naturaleza. El turismo de naturaleza también promueve el uso sostenible de los recursos naturales reduciendo la amenaza de pérdida de biodiversidad.

Colombia es el segundo país más biodiverso del planeta. Ecosistemas protegidos donde es posible la investigación científica o el simple deleite de la contemplación y la experiencia, hacen de nuestro país un destino de naturaleza excepcional.[4] Pero desafortunadamente le hace falta educación, cultura y compromiso a la sociedad en general, para ayudar a preservar la naturaleza tan rica que tenemos, es necesario saber que si el turismo no se planea, genera impactos negativos. Por ello hay que reconocer que tenemos una gran responsabilidad a cuestas; se deben generar ambientes en los que participen los colombianos donde se promueva la protección del patrimonio natural, donde se incentive la reinversión para consolidar el turismo de Naturaleza y donde se le dé el valor que realmente merece.

Conclusiones:

El turismo de naturaleza es una opción muy precisa para aquellas personas que además de disfrutar, experimentar, conocer y comprender la naturaleza quieran ayudar a su conservación y cuidado.

Colombia es un país hermoso, es un escenario perfecto para el turismo de naturaleza, así que es necesario promover esta modalidad de turismo.

En Colombia es necesario promover conciencia y cultura a cerca de cuidado y conservación de la naturaleza, ya que somos muy ricos en biodiversidad y el turismo de naturaleza nos ayuda a seguir siéndolo.



[1] Elaborado en el marco de la asignatura de Guianza Turística.

[2] Estudiante de Administración Turística y Hotelera de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

[3] Tomado de la página web: http://www.visitmexico.com/wb/pressmx/pres_naturaleza.

[4] Tomado de la página web: http://www.colombia.travel/es/turista-internacional/actividad/naturaleza.

0 comentarios